¿Por qué hay que evitar el azúcar?

El azúcar es uno de los nutrientes que entran en nuestra dieta diaria hasta el punto de que para algunas personas es imposible prescindir de él. Se encuentra en muchas formas en nuestras mesas, como granulado, perlado, líquido, crudo, líquido invertido, en nuestros postres, refrescos, dulces, aperitivos, bebidas de café endulzadas, bebidas energéticas, bebidas de frutas, y casi todas las preparaciones de sabor dulce, encontramos una cantidad significativa de azúcar. Es casi inevitable darse un capricho dulce de vez en cuando; en definitiva, no te cansas de hacerlo.

 Los efectos negativos del azúcar en el organismo

Aunque el azúcar es un elemento esencial en la dieta humana porque es una fuente de energía para el organismo, tiene muchos efectos negativos cuando se consume de forma incontrolada. El azúcar puede ser tóxico cuando está presente en exceso en el organismo y puede incluso dañar los nervios y los vasos sanguíneos. El consumo de azúcar debe reducirse considerablemente para evitar problemas de salud inminentes como la diabetes de tipo 2 o diabetes mellitus, la obesidad, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, la caries dental y muchos otros que pueden ser muy graves, si no fatales, al final

regule su consumo de azúcar, ¡proteja su salud!

Aunque el azúcar asegura el buen funcionamiento del organismo gracias a su aporte energético, es mejor limitar o incluso evitar su consumo si es posible. Es necesario seguir algunos consejos para limitar el consumo: evitar comer platos preparados, pero también galletas y bollería industrial. Prefiere la fruta fresca, los frutos secos, las nueces con cáscara y las almendras. Para ir sobre seguro, sustituye el azúcar por completo en tus preparaciones por miel, azúcar de coco, sirope de agave, azúcar integral (azúcar de caña sin refinar), sirope de arce, azúcar de abedul o stevia, que pueden ayudarte a evitar cualquier problema de salud asociado al azúcar.